Lola

Soy Lola y tengo una vida como cualquier otra adolescente. A lo único que me he enfrentado ha sido a la desinformación que posee esta sociedad. No se conoce al colectivo tan grande que somos las personas transexuales, y algunas veces cuando se habla de nosotras se hace de manera equivocada.

Hay que visibilizar esta existencia, sobre todo, la de las y los menores transexuales que cada vez somos más debido a la lucha que se está haciendo por cambiar las cosas.

 

Voy a terminar la ESO, por lo que el próximo curso haré bachillerato, y en este caso, ciencias. Iré a la Universidad y me gustaría estudiar psicología, pues quiero dedicarme al trato con las personas, ayudándolas.

Cuento con muchas y grandes amistades, tengo buenos resultados académicos y no sufro ningún tipo de acoso.

 

Mi familia ha sido un pilar fundamental de mi paso al frente como mujer. Sin su apoyo todo sería muy diferente.

Lola llegó a nuestros brazos un 26 de noviembre de hace algo más de 15 años. Hacía frío afuera, por lo que se resistía a salir del calorcito de mi vientre. Nada más nacer, nos miró a los tres con esos ojos luminosos que desbordan pasión por la vida.

Y fue creciendo entre muñecas, abrazos, juegos, bailes, disfraces…, mostrándo, a veces tímidamente, a veces con fuerza, la niña que sentía ser.

Mi mirada y mi escucha, en ocasiones interferida por el desconocimiento y el miedo, no llegaron a darse cuenta de todo lo que estaba ocurriendo. Hasta que a sus 11 años, Lola, tomando todo su poder, descubriendo la fuerza de vida que llevaba dentro, nos dice claramente que ella es una mujer. Y se muestra al mundo con la felicidad de ser ella misma, más allá de la incomprensión de afuera, agarrando la vida con alegría e ilusión.

 

 Me gusta mirarla, quererla, escucharla, educarla, y como cualquier otra madre, acompañarla en su camino.

Lola nos regala día a día su energía de vida, su sonrisa, sus miradas, sus pensamientos, su apasionado corazón.

Yo siempre he tenido una hermana. Aunque tenemos personalidades muy diferentes y a veces discrepamos, la admiro y la respeto profundamente por todo su valor, su coraje y su apusta por la vida, por vivir como ella es, siente y piensa.

 

Lola es de esas personas personas hermosas que llaman la atención, pero no solo por su belleza física, sus ojos o su cuerpo, que también, sino por su linda alma.

Sus ganas de vivir y de aprender son inmensas como el mar que tanto le gusta, su personalidad enamora o por lo menos no deja indiferente a las personas que tenemos la suerte de conocerla.

Para mi, es un ser muy especial, con mucha luz y fuerza, más propias de una mujer adulta que de una adolescente que mira al mundo por primera vez.

 

 

Siento que Lola ha venido a este mundo a enseñarnos que ser feliz es posible, solo tenemos que decidirlo y luchar por ello.

 

 

Estoy contenta en todos los ámbitos de mi vida social, y me gustaría poder mejorar un poco el mundo después de mi paso por él.

 

 

Me gustaría agradecer a Lola y a toda su familia la paciencia que han tenido a la hora de realizar este reportaje, y sobre todo, por haber podido compartir con tanto afecto estos momentos de sus vidas. Ya lo decía Miguel, su personalidad y su pasión por la vida enamora. Gracias Lola¡¡¡

 

También me gustaría agradecer a la Escuela Canaria de Fotografía (www.ecfi.es) y a su director y profesor, Leo H. Santana, su apoyo y consejos para la realización de este reportaje que ha sido el proyecto que he realizado como trabajo de fin de curso. La escuela y quienes imparten las clases, grandes fotógrafos y fotógrafas, son culpables de esta recién nacida pasión por la fotografía. Gracias¡¡¡

14 comentarios en “Lola

  1. Q bonito reportaje y q bonitas palabras . Lola me siento orgullosa de tu fuerza y de tu fuerte personalidad. Un beso muy grande de Sole la del.comedor

    Me gusta

  2. Muchas gracias por contar tu historia Lola. Por la generosidad tuya y de tu familia de compartir un proceso y el logro de ser tu misma.
    Es un reportaje muy bello por la estética y armonía con que se trata y las fotografías que son la confirmación de lo que se habla.
    Te deseo sigas siendo y haciendo feliz a los que te rodean. Éxitos en tus estudios y en tu vida. Gracias:

    Me gusta

  3. Pingback: La visibilidad Trans es importante | El Príncipe Lila

  4. Ha sido un placer conocer a Lola y sentirla a través de este reportaje. Me encantaría conocerte Lola y como profesora que soy me has enseñado mucho y , de verdad, sigue adelante con tu vida.

    Me gusta

  5. Pingback: Akntiendz | “Soy Lola y tengo una vida como cualquier otra adolescente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s